PaSeando poR el cementeRio

calleja

cristos

simetria1

cementerio2

5 Respuestas a “PaSeando poR el cementeRio

  1. A mi también me gustan los cemenerios desde un punto de vista estético. Lo malo es que muchas veces están cerrados, o se prohibe hacer fotos o me da reparo que en la foto aparezcan nombres. Por otro lado -aunque eso no me importe demasiado- queda uno muy friki ante los familiares que han ido a visitar a sus difuntos haciendo fotos por los nichos. A veces uno se siente como si estuviese faltando el respeto de alguien. En fin, lo cierto es que seguiré tomando fotos de camposantos cuando se me presenten oportunidades. De la selección, la primera es la que me quedo.

  2. Jooder con tu padre, su claridad mental y sus pensamientos macabros. Dile que un barcelonés que también gusta de visitar cementerios le ha leído y subscribe todo cuanto él dice. Cuando adolescente, gustaba de decirle a mi madre -cosa que le sacaba de quicio- que a mi ni me enterrase ni me incinerase, que me bajase en bolsas para que se me llevase el camión de la basura, que así se ahorraría gastos. Luego -para acabar de ponerla de los nervios- le decía que a lo mejor los basureros jugaban al fútbol con la bolsa que contuviese mi cabeza. Eso lo decía cuando la muerte era algo lejano, desconocido e impensable. Ilusos jóvenes.
    Ahora, casi con la mitad de años que tu padre, ya me refiero a la dama de la guadaña con algo más de respeto. O quizás es miedo, miedo a perderme la vida de mi hija, la compañía de mi esposa, o todo lo que hubiese querido hacer y no he hecho -maldita vida rompesueños-.
    Ojalá a la edad de tu padre -si llego- tenga esa serenidad y pueda referime a la muerte con esa lucidez e ironía.
    No diga que no se miran sus fotos, que tiene usted mucha “clientela”. Pero vaya, vaya poniendo fotos, que yo se las comentaré. Total, también es la única que comenta las mías. Se lo debo.

  3. Pues sí, le entiendo,más o menos vivimos el mismo momento…
    Le pasaré el mensaje a mi padre. Si busca por Pedro en el blog, encontrará más de sus relatos macabros…tengo pensado pasar alguno más, pero con tanta búsqueda de artistas se olvida uno de los que tiene más cerca.
    Un abrazo para usté y su compañía.

Responder

