fRaccioneS de Segundo

Este trabajo tiene un gran valor para mí. Nació por los años 80 en un lugar del mundo donde llegué por casualidad y al que he seguido llegando muchísimas veces más, estas ya intencionadas. Aquellas cosas del lugar que yo sentía especiales, las fui inmortalizando con mi cámara réflex negra, lo más parecido a una antigua locomotora. El formato digital estaba aún lejano, disponíamos de fotografía analógica y diapositivas, éstas, después de verlas en repetidas ocasiones se guardaban en una cajita que podría llamarse “ataúd de diapositivas”.

Tras ese objetivo estaban mis ojos con veinte años menos, descubriendo paisajes, detalles jamás vistos, gente amable y tranquila, olores distintos, sonidos desconocidos, nuevos sabores elaborados con manos amigas y artesanas.


Vodpod videos no longer available.

Me negaba a olvidarlas y aunque la calidad no es como la de sus descendientes digitales, pues nacieron como diapositivas, me gustan, me transportan, me traen recuerdos de vivencias entrañables de todo lo que guardé en mis bolsillos: amigos que aún conservo, junto a risas y paseos, puestas de sol entre encinas, lluvias de estrellas en agosto, baños en gargantas de agua fresca, canciones desentonadas envueltas en humo de cigarrillos aromáticos y sonido de guitarra…fuimos sumando así vivencias comunes que se desenrollan hasta hoy.


Es mi pequeño homenaje a este lugar donde encontré el sendero que me llevaría hasta hoy y a la persona que desde entonces camina a mi lado. Un pequeño pueblo de Cáceres de nombre Higuera de Albalat.

Fotografía lejana: Paco el de Teodoro.

Corral y video: klimtbalan.

Y nadie mejor para sonorizar este video extremeño que el cantautor y poeta Pablo Guerrero.

Anuncios

3 Respuestas a “fRaccioneS de Segundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s